¿Y cómo empiezo ?

Hola,

Pues muchos se preguntarán si existe alguna receta mágica para comenzar en el mundo de la fotografía, un formato para seguir y ser exitoso.

¿pero que es el éxito?

Es ganar mucho dinero y tener un millón de clientes (¿satisfechos?)

Ok, no es así de simple ni mucho menos en estos días donde hasta un niño de 5 años tiene una cámara digital !!!

Primero y antes que nada, debemos tener en cuenta que la fotografía antes que un negocio es un arte, es creatividad y es alma, porque… ¿si sabías que cada fotografía tiene tu esencia?

Siempre me gustó la fotografía, y todo empezó de muy niña leyendo libros de geografía, enciclopedias de anatomía humana, literatura y arte.

Veía en cada una de esas fotos un boleto para viajar gratis a mundos y lugares lejanos, diferentes y espectaculares!!!

Cada foto me transportaba a sentimientos diferentes! y yo quería conocer todos esos lugares, y tomar fotos y guardarlas para siempre!

Entonces dije, eso es una foto, un sentimiento guardado!

Y eso es lo que debemos transmitir en nuestras fotos, nuestra esencia y punto de vista sobre un sentimiento o expresión, si una foto no te hace sentir… creo que no vale la pena

Pero ¿y como empiezo?

Ok, tengo mi equipo, algo básico o quizá muy moderno y con muchos lentes y filtros, luces y todo mi estudio listo.

¿Es importante tomar cursos de fotografía?

Bueno, es una pregunta que debe responder cada persona, en mi caso nunca he estudiado fotografía, pero hay muchos detalles técnicos que debes conocer sobre tu cámara y si no eres muy autodidacto pues entonces te recomiendo un curso básico de fotografía.

Pero como dicen, la práctica hace al maestro!!!

Dispara, dispara y dispara!!!

Comienza con tu familia y amigos, algunas veces tendrás que hacerlo gratis, pero la experiencia te irá dando el valor como fotógrafo 🙂

Lee todo lo que puedas y sobre todo se abierto a aprender de los mejores!

Utiliza todo lo que la tecnología y las comunicaciones te da y gratis!

Redes sociales, blogs! comunica y date a conocer!

Dale de comer a tu creatividad, ¿cómo? Supongo que ese sería otro tema para blog ¿no? 🙂

Mis primeras fotos, mi modelo favorita Abby

Imagen

Imagen

Responder

