¡No te rindas!

Hola foto amigos 🙂

Les quiero contar una experiencia personal algo bochornosa (por no decir desastrosa!!!) 

Al inicio (y aun estoy en mis inicios!!!) pero bueno retomando… al inicio muy inicio de mi sueño con la fotografía

yo no conocía muchos detalles “técnicos” de mi cámara ( que por cierto es una Nikon 5100 )

Y la muy aventurada fotógrafa principiante (o sea yo!) hablaba sobre que debería usar el modo manual para todo, practicar me haría aprender y listo! 

Modo manual para el enfoque y modo manual para la apertura, velocidad, etc…

Pues, antes de continuar les comento que uso lentes, si mi vista es desastrosa!

Fue un día lleno de sol, sin nubes y yo muy feliz (como siempre al tomar fotos), llegué a la locación y había una hermosa bebe con su familia, me dediqué a tomar cientos de fotos, aquí y allá.. recordando algunos tips de fotógrafos sobre la luz, etc.

Yo manejé mi cámara en modo manual completamente, veía el preview y todo se miraba hermosos! (si hermoso!!!)

Cual fue mi gran impresión al ver las fotografías en mi pc, desenfocadas totalmente! algunas de ellas con tanta luz que no se distinguían los rostros!

Fue un momento de esos donde piensas, ¿sirvo para esto realmente? ¿y que voy a hacer? Por un momento planeé mi huida a otro país, cambiarme el nombre o definitivamente dejar la fotografía por completo.

Después de recuperarme del susto (y quejarme amargamente con una amiga fotógrafa), respiré profundo… y me dije ” Eres buena ” ” Eres mejor que muchos profesionales” ( mi ego hablándome al odio jaja) por otro lado… mi inseguridad me decía ” Nunca lograrás aprender “, era una pelea en mi cerebro y mi corazón…

Pero al final, me di cuenta que fue un error de técnica! Tenia muchos encuadres bellos, captaba sentimientos y expresiones hermosos… y algunas fotos podían salvarse.

Me puse a trabajar en las fotos bonitas, y terminé feliz con el resultado!

No me rendí!!! 

A pero no solo es decir, tengo que continuar… no señor!

Debes hacer una lista de los errores, y aprender de ellos 🙂

Me dí cuenta de mis limitantes… MI TERRIBLE VISTA!!!

Y decidí usar el enfoque en modo automático, y todo lo demás en modo manual 🙂

Decidí aprender las cosas técnicas de mi cámara… y practicar mucho!!!

Decidí continuar!

Todos cometemos errores, pero si realmente estas enamorado de algo como la fotografía.. no te rindas!

Esta es una de las fotos de ese día 🙂

bebé

Responder

